“Mucho público comprador acompañó el remate, con muchos productores invirtiendo en carneros”.

Este sábado 5 se realizó el 5° remate anual de cabaña Illescas, que puso a la venta una muy buena oferta Texel. La oferta fue de 50 carneros y 100 vientres PI y PO.

Lucas La Cava de la cabaña, dijo que el carnero más caro fue adquirido en sociedad por Rancho Grande de Paiva y La Soñada de Callizo de Paraguay: “El Gran Campeón pedigree del año pasado se vendió a US$ 6.000, fue comprado por Paiva y Callizo de Paraguay, van a congelar semen en Uruguay luego el carnero va a Paraguay”.

“También se vendió una hembra pedigree en US$ 2.400 que compró Pablo Freire de Argentina y se vendieron otras dos hembras más a otro criador de Paraguay. El resto de la oferta tuvo dispersión local”.

“Mucho público comprador acompañó el remate, con muchos productores invirtiendo en carneros”, observó el cabañero.

Se vio “lo que yo decía días antes, ya no es que el productor quiera hacer un cruzamiento y comprar el carnero más barato, no, están eligiendo y están dispuestos a pagar, lo que se reflejó en el remate”.

“Y sacando una cuenta para nada exagerada, se pudieron haber vendido 10 o 12 carneros más de haber sido ofertados”, destacó.

Los escritorios fueron Aramburú y Chirichi.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!