China es el principal destino de exportación con compras por US$ 216 millones sólo en enero. Ese guarismo es 65% superior a enero de 2021. Las compras chinas representan el 32% de las exportaciones uruguayas del mes.

Hébert Dell’Onte | En enero las exportaciones de Uruguay incluyendo zonas francas fueron por US$ 883 millones (38% más que en enero 2021). Las exportaciones de carne de vacuno sumaron US$ 207 millones, un alza del 59%.

La carne de vacuno es el principal producto de exportación en enero, informó Uruguay XXI en el “Informe Mensual de Comercio Exterior. Enero 2022”.

El fuerte incremento de las colocaciones de carne de vacuno acompaña la “tendencia creciente” que se da desde 2021. Se trata del “segundo rubro de mayor incidencia positiva en el mes, sólo detrás de concentrado de bebidas. La variación mensual positiva se explica por los precios internacionales y mayor volumen exportado”, destacó.

Respecto al precio, hubo “un aumento de 30% en términos interanuales” y en cuanto al volumen exportado “también creció” en un 27%. China sigue siendo el principal comprador de carne vacuna (US$ 150 millones que son 70% del total exportado), seguida de la Unión Europea (US$ 10 millones).

CELULOSA Y PRODUCTOS LÁCTEOS.

El segundo rubro exportado fue la celulosa (US$ 87 millones) y en tercer lugar están los productos lácteos (US$ 65 millones) que sin embargo cayeron 3%

Uruguay XXI destaca el crecimiento del 35% en los ingresos por madera colocada en el exterior, por US$ 52 millones.

Sobre el trigo, se informa que los ingresos fueron por US$ 35 millones, un total levemente superior a enero de 2021 a pesar de que las cantidades exportadas cayeron 27.103 toneladas, pero el precio subió 26%.

LOS DESTINOS.

China es el principal destino de exportación con compras por US$ 216 millones sólo en enero. Ese guarismo es 65% superior a enero de 2021. Las compras chinas representan el 32% de las exportaciones uruguayas del mes.

Brasil es el segundo en el ranking con US$ 138 millones (33% más que en enero 2021) y representa el 21% de nuestras ventas al exterior.

La Unión Europea ocupó el tercer lugar en el ranking con US$ 46 millones. Argentina está cuarto con US$ 42 millones. Estados Unidos quinto (US$ 39 millones).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!