El problema de los perros no es un tema nuevo, por el contario “es real, existe y ha recrudecido” y la FR “como institución representante de productores venimos planteando el tema de ataque de perros desde hace más de 20 años”.

La Federación Rural se manifestó, a través de un comunicado, sobre “los hechos y declaraciones públicas ocurridas en estos días con relación al ataque de perros a majadas de lanares” y la reacción de los veterinarios de pequeños animales.

En respuesta a la Sociedad Uruguaya de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (Suvepa), la FR expresa que como productores “no sólo somos los principales tenedores de animales, también estamos directamente relacionados con la vida de éstos”, además “de ser ciudadanos de este país”.

Por tanto, “que se manifieste desde Suvepa, que los productores ‘desprecian la vida de un ser vivo’, que ‘atentan contra la población’, y que se manifieste que existe la profunda convicción que los productores mantenemos formas condenables de relacionamiento con los animales, deja perplejo a un sector productivo que utiliza, se relaciona e incorpora en forma permanente el conocimiento y los servicios oficiales y particulares de profesionales veterinarios de todo el país en sus actividades y decisiones”.

El problema de los perros no es un tema nuevo, por el contario “es real, existe y ha recrudecido” y la FR “como institución representante de productores venimos planteando el tema de ataque de perros desde hace más de 20 años”.

En ese sentido “hemos mantenido reuniones permanentes con autoridades de éste y de anteriores gobiernos, trasmitiendo esta realidad y los niveles de descontrol que estaba alcanzando”, señala.

NO HAY RESPUESTA EN EL CORTO PLAZO Y ESO GENERA DESAZÓN.

A su vez la Federación integra el Consejo del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), donde “hemos presentado propuestas y realizado planteos concretos”. Sin embargo, “son públicas nuestras diferencias con el actual director Ejecutivo del INBA” el Dr. Gastón Cossia.

“Todos coincidimos con los planes a mediano y largo plazo”, pero “no hay respuestas para el corto plazo, y esto lleva a la desazón y reacción de productores que ven como sus animales son muertos por ataques salvajes de otros animales descontrolados y sobre los cuales no hay responsables”.

La institución no juzga la actitud y acción individual de los productores, “pero no compartimos que quienes intentan denunciar una realidad terminen siendo los acusados”, enfatiza, y concluye que “como productores se nos suma desde hoy la preocupación de cómo se visualiza desde Suvepa a los productores agropecuarios del país”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!