La CILU, desde siempre apuesta al diálogo responsable y a la negociación, en un clima de respeto y buena fe, sin imposiciones de ninguna de las partes.

El viernes pasado (11/02) la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea expresó su “rechazo por la actitud” de la Cámara de la Industria Láctea que definió como “desplante” por la negociación colectiva. Ante esa conducta, los trabajadores decidieron parar de forma general parcial por dos horas en la semana por trabajador de cada turno, una medida que va del 13 al 20 de febrero.

En respuesta, la Cámara emitió un comunicado en el realiza puntualizaciones y asegura que cuando estén “restablecidas” las “condiciones indispensables, y otorgados los mecanismos de prevención acordados retomaremos sin dilaciones todos los ámbitos de conversaciones”.

EL COMUNICADO DE LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA LÁCTEA.

En referencia a lo resuelto por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) con fecha 11 de febrero de 2022, la Cámara de la Industria Láctea (CILU) entiende necesario realizar las siguientes puntualizaciones:

1) Con fecha 1º de diciembre de 2021 la FTIL y la CILU suscribieron un acuerdo por el que, a los efectos de viabilizar el inicio de la negociación salarial, de mejorar las pautas del Poder Ejecutivo y de generar un clima propicio, se otorgaba un “adelanto” de ajuste salarial y se consideraban vigentes todos los mecanismos de prevención y solución de conflictos del Sector, entre ellos la denominada “cláusula de las 48 horas”.

2) Los firmantes tenemos el deber de respetar y hacer respetar en todos sus términos el acuerdo suscripto, ejerciendo el deber de influencia sobre las empresas o sindicatos integrantes de cada organización y en este sentido apelamos al cumplimiento de dicho compromiso por parte de la FTIL.

3) La CILU, desde siempre apuesta al diálogo responsable y a la negociación, en un clima de respeto y buena fe, sin imposiciones de ninguna de las partes, y sin pérdidas económicas por incumplimientos de lo pactado. 4) Una vez restablecidas estas condiciones indispensables, y otorgados los mecanismos de prevención acordados retomaremos sin dilaciones todos los ámbitos de conversaciones.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!