Aviso de varios servicios meteorológicos de la región dan cuenta  de  una nueva ola de calor para la semana próxima comenzando ya desde estas horas y que se extendería hasta el próximo sábado 15 de Enero , cuando se darían algunas precipitaciones.

El Instituto de Meteorología de nuestro país emitió ayer al medio día un informe sobre una nueva situación con altas temperaturas con extremos que puede pasar los 40 grados.

Segunda Ola de Calor del verano 2021-2022

Vie, 07-01-2022

Se espera que a partir del próximo fin de semana (sábado 8 y domingo 9), comience un gradual y sostenido aumento de las temperaturas y sensaciones térmicas.

Alcanzando el umbral de «Ola de Calor», en principio entre el martes 11 y el viernes 14 para el litoral oeste y centro-sur, principalmente.

Estas condiciones estarán acompañadas de escasa nubosidad, baja humedad relativa y muy elevado índice UV; aumentando el riesgo de incendio forestal.

Continuaremos monitoreando la situación e informaremos ante eventuales cambios.

#Uruguay 2° ola de calor del verano Temp. comenzarán un gradual y sostenido aumento a partir de hoy(viernes 7 de enero). Próxima semana se prevé escasa nubosidad, incremento del riesgo de incendio forestal y un elevado Indice UV Probable #OladeCalor entre el mar-11 y vie-14 #Inumet #prevencion

@SMN_Argentina

#OlaDeCalor | Enero 2022 En los próximos días se espera un ascenso gradual de #temperatura en varias provincias argentinas. El #calor extremo se mantendrá durante la próxima semana con valores superiores a 35°C en gran parte del país.

Los valores de temperatura desde el norte de Patagonia hasta el norte argentino se mantendrán entre los 35 y 40°C, pero es posible que se superen los 40°C en zonas en las que no es muy frecuente que eso ocurra, como por ejemplo la provincia de Buenos Aires.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!