Cambia el año pero no cambia el panorama en el vecino país, ya que en estas horas se oficializo los cortes  que no se de pueden exportar.

El Gobierno argentino  oficializó la prohibición de exportar los cortes más consumidos por los argentinos hasta fin de 2023. El asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío, ya sea frescos, enfriados o congelados, son los cortes que restringidos solamente para el mercado interno.

“Se ha consensuado con las entidades de productores (y la industria frigorífica), con el objeto de dar previsibilidad y confianza a la ganadería argentina, garantizando la producción, la exportación y el consumo de los argentinos, en base a los análisis técnicos del sector”, aclararon desde el Ministerio de Agricultura en un comunicado oficial.

En ese marco la Resolución 301/21 libera en su totalidad las exportaciones vacunas de las categorías D, E y toros, así como de huesos con carne resultantes del desposte. También establece la creación, en el ámbito del MAGyP, del “Observatorio de la Producción de la Carne Vacuna”. Dicho organismo consultivo brindará asesoramiento para impulsar la productividad y generar un buen clima de negocios en la cadena de la carne.

A su vez, el Decreto 911/21 reserva para el mercado interno los cortes preferidos por los argentinos (asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío) hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive. Por su parte, la Resolución 302/21 abre el registro de exportadores durante 60 días a partir de su entrada en vigencia, permitiendo la inscripción de grupos de productores y nuevas plantas.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!