En la última edición del Diario Forestal la charla fue con el presidente de la Sociedad de Productores Forestales Nelson Ledesma para analizar lo sucedido en la zona del litoral.

Recordar que los incendios consumieron 37 mil hectáreas de bosque comercial, campo natural como verdeos, no estando hasta el momento evaluadas en cifra las perdidas que sin ser muy especialista se sabe que son millonarias en dólares.

Desde los primeros días de la semana pasada nos integramos a las reuniones de los vecinos, ministerios, fuerzas vivas tratando de dar la ayuda que fuera necesaria. Es bueno destacar decía Ledesma la colaboración de muchos particulares que donaron fardos a los productores que se quedaron sin campo debido al incendio. Donación que asciende a mas de 3000 fardos que van a ser entregados paulatinamente al igual que la ración que dispuso el Ministerio de ganadería que ya se comenzó a entregar.

Vamos a contratar una auditoria internacional para que evalúe lo que sucedió desde un punto de vista objetivo, ¿qué paso? ¿Qué fallas tuvimos? La idea es que se tenga un aprendizaje, que deje una enseñanza y que se pueda mirar para adelante buscando mejorar.

Escuche la nota completa

Son 46 los incendios forestales registrados este miércoles en área  metropolitana

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!