Las gremiales lecheras pidieron una reunión con el directorio de Conaprole que quedo establecida para el 25 de enero.

 El planteo es claro nos decís Fabian Hernández presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida “a este precio de 33 a 34 centavos de dólar estamos trabajando a perdida o en la raya, por lo menos debe llegar a 39 o 40 centavos para que el negocio cierre”.

Reflexionaba que la industria particularmente Conaprole  está en condiciones de proporcionar un aumento que debe rondar el 15 % al productor “hay que mirar al productor y menos la parte industrial, hoy es necesario apuntalar a ese que produce”.

Otra de las situaciones que mencionaba Hernández tiene que ver con la emergencia agropecuaria, ya que muchos productores no están en las seccionales que están comprendido en la resolución del MGAP, y eso genera no contar con algunos beneficios que se les están proporcionado aquellos que si lo están.

Las autoridades del ministerio ya están enterados e informados de esto y según nos decía Hernández esperan que se tomen rápidamente medidas en el entendido que por mas que llueva en estas horas “no llueve pasto” y lo productores se están gastando lo poco que tiene en suplementos, que además agrego “han subido considerablemente”.

Audio completo con Fabian Hernandez Presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!