“Cada región, cada departamento tiene su propia fiesta que pone en valor y en valor turístico su propia producción. Ese es un poco el trabajo del Ministeriode Turismo y de lo que nos ocupamos», dijo Tabaré Viera.

La localidad de San Bautista (Canelones) es la Capital Nacional de la Avicultura, y allí se realizará los días 11, 12 y 13 de febrero la Expo Avícola 2022 y la 10ª Fiesta del Pollo y la Gallina.

En la zona de San Bautista se produce la mayor cantidad de pollo y se cría la mayor cantidad de gallinas del país, este evento destaca la importancia de este sector productivo, destaca la Intendencia de Canelones en una publicación alusiva.

Además, se trata de una fiesta declarada de interés turístico, lo que le da un valor agregado.

El lunes 24 de enero se realizó el lanzamiento de la edición 2022, el que tuvo lugar en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo en presencia del ministro Tabaré Viera, pero además participaron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el director de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes, la coordinadora del Gabinete Productivo, Tania Yanes, entre otras autoridades.

Yanes destacó la importancia que la Intendencia le ha dado a esta fiesta desde el primer día, ya que, según remarcó, se apoya e incentiva todo lo que es producción de Canelones.

“La industria avícola es importantísima para Canelones, para el Uruguay entero”, subrayó, y recordó que “tenemos la Fiesta de la Chacra que muestra una de nuestras producciones, la Fiesta de la Vendimia, tuvimos la Fiesta de la Carne. Hoy, con la Fiesta del Pollo y la Gallina se van los ojos del turismo, de la producción, hacia San Bautista”.

También señaló que estamos ante un evento de interés, de formación en la temática con talleres, de entretenimiento y novelería. “Cumple con todos los requisitos para ser un atractivo turístico. Tenemos que transformarlo en un producto turístico, que implica que los hoteles, que los restaurantes, que los distintos pueblos y ciudades cercanas a San Bautista también aprovechen esto”, reflexionó.

En igual sentido, el ministro Tabaré Viera enfatizó que este es un evento que fue declarado de interés turístico, debido a que entienden que es por donde debe ir el turismo, haciendo innovación y desarrollando nuevas capacidades. “Cada región, cada departamento tiene su propia fiesta que pone en valor y en valor turístico su propia producción. Ese es un poco el trabajo del Ministerio y de lo que nos ocupamos, de seguir trabajando en cuanto a desarrollar calidad, capacitación. La gastronomía, por ejemplo, debe ir unida de la mejor calidad a este tipo de eventos, desarrollar talleres y trabajo, más allá de esta fiesta, es uno de los objetivos que planteamos junto a las autoridades departamentales”, explicó.

T Viera | Ministro de Turismo | Foto de la Intendencia de Canelones.

SOBRE LA EDICIÓN 2022.

Durante los tres días de evento estará instalada una Expo Avícola comercial-empresarial, donde habrá exhibiciones y jornadas técnicas. Se realizarán demostraciones gastronómicas, habrá plaza de comidas y se contará, como todos los años, con una atractiva grilla de espectáculos artísticos.

“Durante las tres noches tenemos escenarios donde podrán encontrar música como folclore y mucha música tropical, bandas locales. Este año tenemos una visita desde Argentina, vienen Los del Suquía, y finalizamos casi todas las noches bailando con Lucas Sugo, Chacho Ramos, Martín Piña. Va a ser una gran fiesta, como ha sido estos 10 años”, informó Evelyn Fassanello, organizadora de la Fiesta del Pollo y la Gallina.

A su vez, comunicó que durante el día la entrada es libre y gratuita pero que, durante la noche, cuando abre el escenario, la entrada tiene un costo de $ 350 o un bono de $ 900 por los tres días. Los niños menores de 12 años no pagan, publicó la Intendencia de Canelones.

Foto interior: Web de la Intendencia de Canelones.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!