La Administración General de Aduanas de China publicó los datos referentes a la carne en 2021 mostrando que el país asiático importó un total de 9,38 millones de toneladas, un 5,34% menos que en 2020 cuando compró 9,91 millones, informó Reuters.
Más de la mitad de esa carne es de cerdo, mientras que la vacuna es aproximadamente un 25%. El descenso era esperado por cuanto todos los datos apuntan a una continua recuperación del stock porcino chino, que poco a poco va superando los estragos de la epidemia de Peste Porcina Africana.
Lo que sí ha aumentado es el valor total de las importaciones de carne, que ha alcanzado los US$ 32.000 millones, un 4,6% más que el año anterior. El motivo es que, pese al descenso global y a la continua caída de los precios de la carne porcina (hasta un 14%), eso fue compensado con el aumento del valor de la carne bovina.
Las importaciones de carne sumaron 654 mil toneladas en diciembre, un 32% menos que hace un año, y por debajo de las 677 mil toneladas de noviembre.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!