La cosecha de soja de Brasil en la campaña 2021/22 no sería récord, dijo el jueves la consultora de agronegocios AgRural, ya que el clima cálido y seco en los estados del sur redujo su pronóstico en 11 millones de toneladas.

AgRural ahora ve la cosecha de Brasil en 133,4 millones de toneladas, frente al pronóstico previo de 144,7 millones de toneladas. El último ciclo de cultivo de Brasil produjo un récord de 137,3 millones de toneladas de soja, dijo la firma.

La perspectiva se suma a los crecientes signos de que el fenómeno de La Niña podría dejar una gran franja de América del Sur demasiado seca para alcanzar su producción potencial de granos este año.

A principios de esta semana, la consultora StoneX también dijo que ya no espera que Brasil obtenga una cosecha récord de soja, recortando su producción estimada a 134 millones de toneladas.

«La sequía y las altas temperaturas observadas en el sur de Brasil y en el sur del estado de Mato Grosso do Sul desde principios de noviembre han afectado fuertemente la cosecha de soja 2021/22», dijo AgRural en un comunicado.

La consultora espera que el rendimiento promedio de soja de Brasil caiga a su nivel más bajo desde 2015/16 a 54,8 sacos por hectárea.

El estado sureño de Paraná, uno de los principales estados sojeros de Brasil, ha sido el más afectado, dijo AgRural, que agregó que también ha recortado sus proyecciones de producción para los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Mato Grosso do Sul.

Fuente: (Reuters)

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!