La cantidad de hectáreas sembradas es igual a lo que se utilizó en la campaña anterior donde se obtuvo aproximadamente 10 millones de toneladas en la cosecha de soja.

En Paraguay, las lluvias registradas desde el mes de octubre en las zonas productivas han impulsado una buena germinación en las siembras de soja realizadas por los productores en los meses de setiembre y octubre en el inicio de la campaña 2021/2022.

La siembra ya fue realizada en un cien por ciento y solo se aguarda que las semillas de soja obtengan buenas condiciones para que la cosecha de la presente campaña sea exitosa.

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Agr. Héctor Cristaldo, explicó que existe un buen desarrollo donde las precipitaciones han jugado un papel preponderante para que sea de esa manera.

“Las lluvias han humedecido lo suficiente los suelos productivos en la mayor parte de las hectáreas destinadas para la siembra de soja. Esa condición ayudará a tener mayores posibilidades de que la cosecha sea buena tanto en la calidad como en el rendimiento por parcelas”, explicó el representante de la UGP.

Cristaldo afirmó que existen unas 3.700.000 hectáreas las cuales han sido sembradas en su totalidad. La cantidad de hectáreas sembradas es igual a lo que se utilizó en la campaña anterior donde se obtuvo aproximadamente 10 millones de toneladas en la cosecha de soja.

BAJA DE LOS RÍOS Y LAS EXPORTACIONES.

En cuanto las exportaciones de la soja, indicó que hubo complicaciones, principalmente, por el bajo nivel de los ríos Paraguay y Paraná.

Esta situación motivo que los envíos se ralenticen y generen sobre costos a los agroexportadores, además de atrasar en cierta manera la llegada de la oleaginosa a los principales mercados.

“A pesar de la situación complicada, estimamos que para este fin de año se llegue a exportar la mayor cantidad posible de los granos que están en los silos”, señaló el presidente de la UGP.

Texto y foto: Suplemento Foco de La Nación de Paraguay.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!