José L Trifoglio | Los productores de lana australianos han votado a favor de mantener un impuesto del 1,5% sobre las ventas de lana para financiar la investigación, el desarrollo y la comercialización de la fibra natural.

Los productores tuvieron cinco opciones para elegir: 0%, 1%, 1,5%, 2% y 2,5%. Según Australian Wool Innovation finalmente los resultados de la votación determinaron por un 69% que se mantenía la tasa del 1,5%.

El resultado fue supervisado por la firma independiente Link Market Services.

En total, eran 46.541 productores de lana los que podían votar y las asignaciones de votos se basaban en la cantidad de lana que vende cada productor o empresa.

El director ejecutivo interino de Australian Wool Innovation, John Roberts, dijo que este procedimiento de votación (WoolPoll), es una herramienta importante para que los productores expresen su opinión sobre el sector ovino.

“Los productores de lana claramente quieren mantener el impuesto del 1,5% y que AWI continúe trabajando duro en su nombre”, añadió.

“Estamos comprometidos a invertir estos fondos de los productores de lana de manera eficaz y eficiente para realizar investigaciones dentro y fuera de los establecimientos, así como maximizar las oportunidades comerciales de la lana australiana en todo el mundo” comentó.

Esta consulta a los productores se volverá a realizar dentro de 3 años.

José L Trifoglio es el responsable del Dpto. de Lanas de Zambrano & Cía.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!