La recomendación para aquellos productores que piensan en comprar maquinaria, es que “si pueden, hagan el pedido con mayor anticipación” que lo acostumbrado.

Las cadenas de suministro en el mundo siguen causando perjuicios en el correcto funcionamiento de los países, las empresas y los sectores. Desde McDonald Japón, por ejemplo, se anunció que a partir de hoy y por falta de papas, este ingrediente fundamental de sus ofertas alimenticias, sólo entregará conos de tamaño pequeño. Por otra parte, los productores de Nueva Zelanda tienen problemas en las compras de maquinaria agrícola y fertilizantes.

Los productores agrícolas de Nueva Zelanda están sufriendo retrasos en la entrega de maquinaria nueva, según declaraciones de Philippa Dawe, ejecutiva de relaciones comerciales con los clientes de Norwood, importante empresa de venta y servicio de maquinaria agrícola en ese país.

“No es un problema para Norwood o para Nueva Zelanda. Tampoco es solo un problema que enfrenta el sector rural», dijo Dawe, “pero se ha visto agravado”. Además, comentó que el sector primario “aumentó la demanda de maquinaria”, y eso es una “noticia muy positiva”.

Lo que está sucediendo es que Norwood ha tenido ventas récord y a su vez ha habido interrupciones en la fábrica. El resultado de ambos factores es que las entregas que solían hacerse a los 6 o 7 meses de la compra, ahora llevan 12 meses, no en todos los productos, sólo “en algunos”, aclaró Dawe.

Aquellos productores que piensan en comprar maquinaria, “si pueden, que hagan el pedido con mayor anticipación” que lo acostumbrado, recomendó.

AUMENTA LA DEMANDA DE FERTILIZANTES ORGÁNICOS.

Otro tema de atención para los productores neozelandeses es el incremento de los costos de los fertilizantes sintéticos. Eso sumado a la mayor responsabilidad ambiental generó una mayor demanda de fertilizantes orgánicos.

La compañía de fertilizantes Ravensdown dijo que en el último año, el precio de la urea subió 95%.

Bennett Fertilisers vende fertilizantes de estiércol de pollo orgánico a las industrias láctea y hortícola. Su gerente de ventas, Allan Eddy, dijo que las ventas estaban en auge.

Revital Fertiliser, otro de los mayores productores de compost orgánico del país, también está experimentando un aumento en la demanda. Su director gerente, Kerry O’Neill, dijo que las ventas aumentaron 30% en el último año.

Con datos de NZ Herald.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!