El director del INBA, Dr. Gastón Cossia, dijo que no va a dejar su cargo salvo que el presidente Lacalle se lo pida.

Se realizó el sábado 11 de diciembre, en la Liga de Trabajo de Molles, en el departamento de Durazno, el Congreso Extraordinario de la Federación Rural, luego del cual la institución emitió un comunicado en el que pide al Gobierno “la destitución” del director del Instituto Nacional de Bienestar Animal, Dr. Gastón Cossia.

En la declaración final, la FR también se refiera al Plan de la Erradicación de la Bichera y exhorta al Gobierno a definir el nuevo plan para tomar posición sobre la financiación y gobernanza.

Por último, la FR resolvió “apoyar la Ley de Urgente Consideración y sugiere a la población el respaldo a los 135 artículos que se ponen a consideración”.

DR. COSSIA: “A MÍ LO QUE ME IMPORTA ES QUE URUGUAY CONTROLE LA POBLACIÓN CANINA MEDIANTE MECANISMOS ÉTICOS”.

Consultado por Telenoche (canal 4) sobre el pedido de remoción de la FR, El titular de INBA, Gastón Cossia, dijo que tiene “orejas y oídos bien abiertos para escuchar los reclamos de este sector”, expresó su sorpresa sobre el pedido.

Enfatizó que “detrás de las medidas del gobierno hay políticas públicas que nos ha costado mucho impulsar y llevar adelante en este año de pandemia, pero que tienen metas claras que se consolidaron en la Ley de Urgente Consideración”.

“Yo soy un hombre de confianza del presidente (Luis Lacalle) y me voy a remitir a lo que él entienda”, apuntó.

Sobre el control de la población canina, Cossia dijo que “a mí lo que me importa es que Uruguay controle la población canina mediante mecanismos éticos, castrando, identificando mediante microchip y poniendo cada vez más énfasis en la tenencia responsable”.

Aunque la resolución de la FR no lo menciona, el sector rural ha sido muy golpeado por los perros que atacan los ovinos causando destrozos en quienes sufren tales circunstancias, además de que también se han dado ataque a ganado vacuno.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!