El sector agropecuario, pesca y minería creció 5%, y la industria y manufactura 5,2%, en este último caso jugó un papel determinante el aumento de la actividad en los frigoríficos, revela un informe del Banco Central del Uruguay.

El Banco Central presentó el documento “Cuantas Nacionales. Tercer trimestre 2021” en el que analiza el desempeño de la economía en ese período, concluyendo que durante julio, agosto y setiembre 2021 el Productor Interno Bruto creció 5,9% en comparación con igual período de 2020.

El sector agropecuario, pesca y minería creció 5%, y la industria y manufactura 5,2%, en este último caso jugó un papel determinante el aumento de la actividad en los frigoríficos.

EL SECTOR AGROPECUARIO – El sector agropecuario tuvo “desempeños disímiles” según el tipo de actividad que se analice, la agricultura y la ganadería incidiendo “positivamente”, pero la pesca y la silvicultura tuvieron “una contracción”, dice el BCU.

Agrega que “la actividad pecuaria registró la mayor incidencia positiva asociada fundamentalmente al incremento en la producción de la ganadería de carne, debido a aumentos de la faena y de la exportación de ganado en pie”.

LAS INDUSTRIAS – Las industrias deben su crecimiento a los frigoríficos que se vieron favorecidos por la demanda exterior.

La molinería, elaboración de alimento animal y fabricación de productos metálicos resultaron negativos.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!