“Hemos tenido un muy buen año, con precios históricos de la carne, con un novillo que bajo un 20% y el cordero mantiene su precio y se sigue faenando”, expresó el presidente de la Sociedad de Criadores de la raza.

El lunes 13 de diciembre, la Sociedad de Criadores de Corriedale realizó la asamblea anual, Mariano Rodríguez, presidente de la institución explicó el tenor del evento en el cual se presentaron los datos objetivos y se realizó el balance del año, cerrando “muy conformes por la participación” de los productores.

El actual presidente asumió la presidencia de la gremial hace pocos meses, en este sentido destacó que se “se están realizando reuniones cada 15 días, y se las está haciendo en diferentes puntos del interior”, publicó radio Tabaré.

“Hemos tenido un muy buen año, con precios históricos de la carne, con un novillo que bajo un 20% y el cordero mantiene su precio y se sigue faenando”, expresó Rodríguez.

Además, agregó que “se ve mucha demanda por hembras, de parte de productores que quieren incursionar en la raza”.

UNA RAZA MUY BIEN POSICIONADA.

Sobre la situación actual de la raza, Rodríguez dijo que “está muy bien posicionada, la mitad de los animales que hacen EPD en Uruguay son de la raza”.

“La raza está muy bien, solo falta tener un poco más de precio en la lana”, remarcó.

SE DEBE AFINAR LA LANA.

Respecto a la lana cuyo mercado arrastra varios meses de dificultades, Rodríguez dijo que se debe buscar “afinar y lograr tener una majada comercial de unas 25 y 26 micras”.

SE VIENE UN AÑO MUY BUENO.

Sobre la próxima zafra de ovinos, Rodríguez sostuvo que “se viene de un año muy bueno para la producción, por ende la gente va a querer encarnerar e inseminar más, la veo con buenos ojos y parecida a la del año anterior”.

Las declaraciones de Rodríguez fueron al programa Enfoque Rural

AUDIO DE LA ENTREVISTA.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!