Cabaña San Caetano de Brasil compró el primer reproductor Hampshire Down de linaje australiana que llega a Brasil. El vendedor es cabaña El Esfuerzo de García Pintos.

El Dr. Juan Andrés García Pintos explicó que “es un borrego cuyo padre y madre nacieron en El Esfuerzo”, es un animal “muy consistente” que “proviene de sangres australianas de semen que importamos hace un par de años”.

“Fue un borrego seleccionado para preparar para las exposiciones, era el destaque nuestro y teníamos mucha esperanza en las pistas” para poder usarlo como padre, comentó.

Sin embargo “fue adquirido por la cabaña Sao Caetano de Wilson Belloc Barbosa que es un criador y jurado reconocido a nivel internacional”.

Se trata de “un borrego con muchísima pureza, muy sólido en su estructura, con una conformación carnicera impresionante, muy buen ancho, buena culata, muy buen trasero”, es un animal “preparado para las exposiciones”, concluyó.

VISIONARIOS.

Cabe consignar que Wilson Belloc Barbosa fue el encargado de introducir a Livramento la raza Hampshire Down, en los últimos años trabaja para llevar la raza a la frontera, informó Aplateia.

“Mi padre ha sido un visionario”, dijo en declaraciones a la prensa: “Comenzó a criar en 1972 porque vio que había mucho espacio para ovejas de carne y Hampshire Down fue la primera raza de carne que se introdujo en Brasil, siendo una raza muy antigua que ingresó al país oficialmente en 1932. En 1976 iniciamos junto con el padre la cría de animales de pedigree puro que se compraban en Expointer. Allí conseguimos un par y comenzamos una selección. Luego importamos animales de Inglaterra, Nueva Zelanda y Argentina. En este año 2019, por ejemplo, junto con otras cabañas, trajimos al campeón de Palermo más dos vientres y un cordero. En 2011 compramos al gran campeón de la Exposición de Palermo en Argentina. Así que dentro de nuestro plantel tenemos animales de Hampshire Down que son un referente porque Argentina tiene gran protagonismo en la producción”, dijo a Aplateia, medio noticioso de Livramento, Brasil.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!