Este martes 14 de diciembre el presidente Luis Lacalle regresó de Catar a donde viajó con objetivos “básicamente económico y en la búsqueda de inversiones”, según explicó en conferencia de prensa. “Los objetivos del viaje se cumplieron”, aseguró.

“El mundo se encamina rumbo a la seguridad alimentaria y después de la pandemia aún más”, dijo el mandatario, que también destacó que ambos países tienen “economías complementarias”. Además, conocen “la producción de alimentos de primera calidad en la región y en nuestro país”.

Agregó que en su mensaje hizo hincapié a los “pilares” de Uruguay que son “muy importantes para el mundo actual” como son “la seguridad jurídica, el respeto a los contratos, la vigencia de la ley sin perjuicio de quien gobierne y el cuidado del medio ambiente”.

CONECTIVIDAD.

Uno de los focos de la delegación uruguaya fue la conectividad que tenemos que “seguir incrementando” ya que “muchas veces hay voluntad de hacer turismo en nuestro país, de venir a buscar materias primas, pero al no tener conectividad se complejiza la situación”.

Respecto a la conectividad -elemento fundamental en un mundo cada vez más interconectado-, Lacalle dijo que mantuvo encuentros con el gerente general Qatar Airways. Esas reuniones nos dejaron “muy satisfechos” y con posibilidades de “avanzar” en la “conectividad con esa aerolínea que es de las más importantes del mundo”.

COMERCIO IMPORTADOR DE ALIMENTOS.

Por otra parte informó las “rondas de negocios con la Cámara de Comercio catarí, básicamente con el comercio importador de alimentos”, y posteriormente “con quienes se dedican a las inversiones fuera del país”, a los que “les llevamos algunas de las posibilidades de inversión, básicamente en infraestructura, portuaria, vial y también en emprendimientos que tienen larga trayectoria en nuestro país y que les estaría haciendo falta una inyección económica para subsistir”.

Foto de Qatar News Agency.

CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!