ADP trabaja para brindar los mejores resultados en materia de cultivos.

Con la intención de mantener la posición de privilegio que han ganado sus productos, ADP-Agronegocios del Plata promueve la investigación y el desarrollo para conseguir los mejores resultados en los cultivos de soja y maíz, ofreciendo a los productores la excelencia en genética a través de las líneas que ofrecen TMG, Bioceres y Stine.

En el caso de la soja, se busca darle un impulso en el mercado para los próximos años. Es el cultivo con el que se realizan más ensayos en busca de su máxima optimización. Actualmente son más de 650 líneas experimentales las que se encuentran en proceso de investigación a través de diferentes tecnologías (RR1, Intacta y Enlist), para dar paso al programa de desarrollo con testeos en diversos ambientes, como zonas productivas, fechas de siembra, antecesores, riego y más.

Para potenciar las opciones disponibles en maíz y soja, ADP-Agronegocios del Plata trabaja desde hace más de tres años con la empresa Stine, una compañía familiar norteamericana que se especializa en la genética de estos cultivos, con programas de mejoramiento de gran magnitud. Esta firma cuenta con un centro de 540 hectáreas dedicado a la investigación en la localidad de Venado Tuerto, en Argentina, donde fueron seleccionados los híbridos que se encuentran hoy en el mercado uruguayo.

En ese sentido, la empresa ha lanzado, este año, al mercado nuevos productos en maíz. Algunos de ellos son el STINE 9820-20, que ofrece fortaleza de caña y buena sanidad; el STINE 9808 E-20, con una amplia adaptación a los diferentes ambientes; y ambos en la versión Agrisure Viptera3®, la tecnología con mayor eficacia en la prevención de insectos plagas en la actualidad. Cada año, la compañía realiza ensayos de validación de híbridos de maíz. Para la campaña actual se instalaron nueve ensayos de primera en diferentes ambientes productivos, y próximamente se estarán sembrando seis ensayos de segunda para ampliar la información y conocer el comportamiento de los híbridos en los distintos ambientes y condiciones.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!