Uno de los puntos de crítica al gobierno por parte del sector productivo es el subsidio del gasoil al boleto, por el cual se encarece la producción y se perjudica la competitividad. Sobre ese tema el ministro Paganini dijo que el Gobierno está ocupado en lograr una baja gradual y por eso desde mayo está congelado en $ 3,48, pesando menos en el precio final.

El informe de Ursea indicó que se debería hacer un ajuste adicional al ya recomendado el mes pasado y que el Gobierno no hizo, pero “nosotros decidimos que el combustible no va a subir” en diciembre, dijo el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

No va a subir “el gasoil, ni la nafta Súper, la nafta Premium ni el super gas” a pesar de la recomendación de la Ursea, aseguró el jerarca.

“Y no lo hace porque los números de Ancap siguen dando muy positivo por los negocios extraordinarios que se han podido hacer vinculados a la producción de electricidad para Brasil”, explicó.

Hay un “margen de ganancia importante que tiene que ver con esos negocios que no estaban tomados en cuenta en la metodología y nos permiten mantener sin trasladar los aumentos internacionales de los combustibles al precio al público”, subrayó.

SUBSIDIO AL BOLETO.

Uno de los puntos de crítica al gobierno por parte del sector productivo es el subsidio del gasoil al boleto, por el cual se encarece la producción y se perjudica la competitividad.

Sobre ese tema el ministro Paganini dijo que el Gobierno está ocupado en lograr una baja gradual y por eso desde mayo está congelado en $ 3,48, pesando menos en el precio final.

Las declaraciones de Paganini fueron hechas en el programa La Entrevista de Canal 5.

LOS PRECIOS.

Nafta Super, $ 70,41.

Nafta Premium, $ 72,34.

Gasoil 50-S, $ 49,94.

Gasoil 10-S, $ 64,48.

Queroseno, $ 45,38.

Super gas, $ 56,16.

AUMENTAN LOS INGRESOS NETOS DE ANCAP.

Por otra parte, Ancap informó que “los ingresos netos” de la empresa “aumentaron 33% al mes de octubre con respecto a igual período de 2020”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!