La Federación Rural expresó que el movimiento sindical “parece” querer “generar el mayor daño posible a toda la cadena cárnica” como “forma de presionar” para “conseguir sus objetivos”. La fuerte afirmación, la institución la hizo en un comunicado con fecha sábado 13 de noviembre.
En el texto expresó que no está “directamente involucrada” con el conflicto y que reconoce “el derecho de todo trabajador de defender sus intereses”, sin embargo “desea hacer saber a la población” sobre “las enormes pérdidas ocasionadas” que “afectan no sólo a las partes involucradas sino también a miles de productores” y “a toda la economía del país”.
Agrega que “la lógica del movimiento sindical ya no parece buscar la visualización del conflicto a través de la huelga, sino la de generar el mayor daño posible a toda la cadena cárnica, de forma de presionar para conseguir sus objetivos”.
EL TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO.
Frente a la prolongación del conflicto gremial entre los trabajadores y las industrias frigoríficas, la Federación Rural quiere hacer saber a la población, que a pesar de no estar directamente vinculada en el conflicto y de reconocer el derecho de todo trabajador de defender sus intereses, las enormes pérdidas ocasionadas afectan no solo a las partes involucradas sino también a miles de productores; y en definitiva a toda la economía del país.
Frente a un año desafiante desde el punto de vista climático y en un momento de muy alta extracción de hacienda de los campos, la lógica del movimiento sindical ya no parece buscar la visualización del conflicto a través de la huelga, sino la de generar el mayor daño posible a toda la cadena cárnica, de forma de presionar para conseguir sus objetivos.
Tenemos la esperanza de que las partes finalmente acuerden sus diferencias, y que definitivamente se termine esta situación donde todo el país pierde.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!