Lo que más nos preocupa es la resignación, el aceptar no poder. Se busca cualquier pretexto para justificar esta realidad.
Horacio Jaume | Montevideo | Todo El Campo | Domingo de clásico de fútbol. Durante la semana todos los medios dan a conocer las normas de seguridad que hay que cumplir, qué es lo que se puede llevar, aconsejan a qué hora ir al estado y hasta por dónde conviene entrar.
Por supuesto que las bengalas están prohibidas, pero las tribunas rebosan de ellas.
¿Qué futuro podemos tener cuando no podemos ni controlar las bengalas?, ¿hasta qué punto llega la corrupción o la irresponsabilidad de los encargados?

No queremos, no podemos o lo que es peor no respetamos ninguna norma.
Lo que más nos preocupa es la resignación, el aceptar no poder. Se busca cualquier pretexto para justificar esta realidad.
Uno veía en la pantalla de televisión al supuestamente encargado diciendo que si caía una bengala más el partido se suspendía. ¿No es que estaban prohibidas?
Si no podemos con las bengalas ¿cómo controlamos los perros, los zorros, las cotorras, o cómo podremos llevar adelante una campaña sanitaria? ¿Usted cree que a la garrapata la vamos a combatir teniendo un despacho de tropa electrónico?
Indudablemente, la lista de desafíos es grande. Lo que no sabemos es si tenemos la voluntad de combatirlos.
Buscar la fácil nombrando las dificultades es de torpes; el l hacerse cargo y responder es lo difícil.
Las herramientas están, el tema son los hombres que deberían ponerlas en práctica.
***
Foto de portada: captura de Telemundo 12.
Foto interior: captura de redes sociales del partido clásico del 1° de febrero.

Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!