Horacio Jaume: “Según in formación con la que cuneta Todo El Campo, el camino a recorrer al final debe ser la liberación de la importación, hay que ponerse de acuerdo en la velocidad con que debe recorrerse ese camino”.

Horacio Jaume | Montevideo | Todo El Campo | La avicultura uruguaya, como todas las producciones de nuestro país, va a obtener desarrollo si logra exportar. Para ello desde hace unos años está preparándose. Además de buscar mercados de forma intensa la industria avícola ha instalado en sus plantas de faena las “cajas negras”, lo que permite saber en este caso a Instituto Nacional de Carnes (INAC) cuál es el volumen de faena de todas las pantas.

Mientras esto se desarrolla, el mercado interno es el único consumidor.

Durante mucho tiempo la importación estuvo regulada y eso permitía mantener la plaza abastecida y que los precios no se dispararan.

Esa importación se puede hacer con pollos enteros, en partes o cortes, siendo la pechuga la más cara. En un momento dado esa importación se liberó y trajo como consecuencia malestar en los industriales ya que los precios bajaron más allá del costo de producción. A raíz de ello se sucedieron una serie de reuniones en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Según información con la que cuenta Todo El Campo, el camino a recorrer al final debe ser la liberación de la importación, simultáneamente hay que ponerse de acuerdo en la velocidad con que debe recorrerse ese camino.

Actualmente la mesa de diálogo está establecida para poder llegar a un acuerdo.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!