Lo que nosotros podemos analizar es en qué momento rural le toca vivir o llevarse adelante.
Horacio Jaume | Montevideo | Todo El Campo | Hay una publicidad que habla sobre nuestras tradiciones. En ella nombra al fútbol, el carnaval, las criollas, las llamadas y el Prado.
Indudablemente no se equivoca en poner a la Expo Prado dentro de las tradiciones montevideanas, ya que se calcula que por la misma pasan unas 500.000 personas. Por lo tanto, yo diría que el éxito está asegurado.
Lo que nosotros podemos analizar es en qué momento rural le toca vivir o llevarse adelante.
Desde el punto de vista de la carne, el momento es realmente bueno, pese a que vivimos en un mundo convulsionado, donde las guerras están a la orden del día, tanto la de Ucrania como la de Medio Oriente. Los líderes políticos se reúnen casi a diario y hacen demostraciones de fuerza.
El barrio tampoco está tranquilo: tanto Brasil como Argentina muestran su poco orden en lo político, pero pese a ello la carne está firme y con un mercado demandado.
Aquí, en Uruguay, el gobierno, desde que asumió ha sido poco resolutivo. Los sindicatos han mostrado su fuerza en algunos conflictos donde se ha podido observar que el partido de gobierno tiene diferentes tendencias, lo que ha puesto al Poder Ejecutivo en situaciones realmente incómodas.
Es imposible analizar la Expo Prado sin observar en el marco en que se desarrolla. En los hechos está el lanzamiento del plan Procría, hecho que se ha puesto en marcha para tratar de cosechar más terneros apoyándose en el Plan Agropecuario y el Secretariado Uruguayo de la Lana, y contratando unos 100 técnicos. Además de un plan para luchar contra la garrapata.
En ambos casos no se proponen cosas distintas más allá del talento de la gente para llevarlas adelante.
Como dato positivo es que hoy tenemos un presupuesto, y creo que no es menor saber con qué plata contamos para enfrentar nuestra realidad. En definitiva, la firmeza del mercado y la inconsistencia de su entorno.

Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!