Se había proyectado una ayuda de 60.000 kilos, que se superó ampliamente, con un fuerte compromiso y sensibilidad de los productores.
Libertad, San José | Todo El Campo | Con “cierre exitoso” finalizó el programa “Papa solidaria. Alerta Frío Uruguay” que desarrolló la Asociación Nacional de Semilleristas de Papa del Uruguay (Ansepa).
Durante julio la institución llevó a cabo el programa que consistió en donación de papa en respuesta a la alerta roja emitida por el Gobierno debido a las inclemencias climáticas que afectaron a toda la población, especialmente a los más vulnerables.
En ese tiempo los productores donaron un total de 115.500 kg de papa, superando el plan inicial que proyectaba 60.000 kg. El total donado es el equivalente a 962.500 raciones de alimento con papa como ingrediente principal.

LLEGADA A TODO EL PAÍS.
“Gracias al apoyo del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) la distribución llegó a los 19 departamentos del país, incluyendo zonas rurales de difícil acceso”, enfatiza el Ansepa.
Las instituciones beneficiadas fueron: INDA, las intendencias Montevideo, San José y Canelones, y el INR.
Las acciones realizadas consistieron en recolección de papas (coordinación con productores y centros de acopio); clasificación y envasado (en instalaciones de los propios productores, garantizando calidad); y distribución (los propios productores llevaron la mercadería a las intendencias y la distribución a nivel nacional fue a través del INDA con apoyo logístico del INR).
Ansepa agradece a “todos los productores miembros y a las instituciones públicas que en conjunto pudieron coordinar rápidamente la llegada del alimento a quienes más lo necesitaban y a la prensa por estar siempre y darle visibilidad para que otras organizaciones se sumaran como fue el caso de APAC con zanahoria y zapallo y APAS con huevos”.
Artículo relacionado: Productores de papas confeccionaron plan de ayuda ante el frío extremo. – Todo El Campo
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!