Es un paso que refuerza la reciente apertura del mercado cárnico filipino para Uruguay.
Montevideo | Todo El Campo | Desde el 5 de junio los cítricos uruguayos cuentan con autorización oficial para ingresar al mercado filipino.
Cancillería de Uruguay informó que la habilitación se concretó tras la firma de un Plan de Trabajo bilateral y es fruto del esfuerzo conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y de la Embajada de Uruguay en Indonesia, concurrente en Filipinas.
El comunicado conjunto de Relaciones Exteriores y Ganadería, recuerda que Filipinas confirmó la habilitación para los cítricos uruguayos el 17 de junio, lo que se efectivizó el 5 de julio.
“Los cítricos nacionales logran acceder a un nuevo mercado, augurando un pronto inicio de la corriente comercial”, afirma el texto.
Es un avance que “se suma a la habilitación, a comienzos de este año, de 22 establecimientos uruguayos para exportar carne bovina a Filipinas y exhibe el espíritu de ambos países en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios que contribuyan al crecimiento económico y al desarrollo sostenible de ambas naciones”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!