Ministro Da Silveira: “El libro reconoce en Eustaquio Sosa la capacidad de los artistas “de ponerle palabras y sonidos a todos los sentimientos que la pertenencia genera”.

Paysandú | Todo El Campo | La Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú será declarada monumento histórico, en tanto que la semana pasada fue presentado el libro homenaje a Eustaquio Sosa.

El martes 12 de noviembre a las 17.00 horas, se celebra el acto de declaratoria de la Asociación Rural Feria de Paysandú como Monumento Histórico Nacional.

La declaración de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación tiene el objetivo preservar los bienes culturales que hoy son parte indisoluble de una comunidad y testimonio de una actividad económica que trasciende al departamento en el cual están emplazadas.

Por este motivo, esta declaratoria pone en valor no solo las bondades arquitectónicas que caracterizan a la Asociación Rural Feria de Paysandú, sino a su valor social para la sociedad sanducera y para todo el país.

LIBRO EUSTAQUIO SOSA.

El 6 de noviembre fue presentado en La Charqueada -departamento de Treinta y Tres- el libro homenaje al poeta y cantautor olimareño Eustaquio Sosa (1939-2018).

De la ceremonia participaron las escuelas N° 55 de Cebollatí y N° 9 de La Charqueada (foto) y contó con la participación del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

El jerarca dijo que “las raíces nacen en el cultivo con un lugar físico, con su gente, su historia y su memoria”, y valoró que el libro reconoce en Eustaquio Sosa la capacidad de los artistas “de ponerle palabras y sonidos a todos los sentimientos que la pertenencia genera”.

“El arte da sentido y amplía las fronteras de nuestra sensibilidad; nos muestra que hay otros modos de sentir el sacudón de la belleza. Por eso es tan importante que el Estado sostenga la cultura y sostenga el arte”, agregó.

La obra reúne todas las canciones y poemas del artista. Es el primer volumen de la colección editorial del Inmus que tiene por objetivo preservar la obra de destacados referentes de la música y la cultura uruguaya.

UN PUENTE QUE LLEVA SU NOMBRE.

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que luego renombró al puente sobre el río Cebollatí como Eustaquio Sosa Aquino en reconocimiento al aporte invaluable del artista a la identidad cultural de la región.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!