El presidente dijo que la cooperación dentro de la competencia, genera un “triángulo virtuoso”.

Canelones | Todo El Campo | El viernes 25 de octubre, en Establecimiento Juanicó (Juanicó, Canelones), se realizó, con la presencia del presidente Luis Lacalle y el expresidente Luis A. Lacalle, el acto de celebración por los 50 años de CREA Viticultores Ing. Julio O. Borsani.

También participaron autoridades de Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) encabezados por su presidente, Ricardo Cabrera, que hizo uso de la palabra.

El mandatario valoró el trabajo del sector vitivinícola nacional, que produce vinos de primerísima calidad. También se refirió a la esencia de los grupos CREA que tienen en el apoyo conjunto y recíproco de sus integrantes, la estrategia de trabajo, reconocida y exitosa en todos los países en que se ha puesto en funcionamiento.

La cooperación dentro de la competencia, genera un “triángulo virtuoso” que comprende la experiencia de vecinos, otros productores y técnicos, dijo el presidente.

Ricardo Cabrera se refirió a los logros históricos del grupo CREA Julio Borsani, como el aporte hecho por el propio Borsani, emprendedor clave para el sector nacional.

No omitió mencionar que en la producción se debe avanzar incorporando la sostenibilidad y la diversificación.

Que “la luz del faro CREA siga iluminando el camino del vino uruguayo al menos otros 50 años, porque no hay grandes vinos sin patrimonio que los respalde”, concluyó.

UNA CELEBRACIÓN MUY ESPECIAL.

Desde Fucrea se resaltó la presencia del presidente y su padre, Lacalle Herrera, que es parte de la historia del grupo, al haber colaborado en la redacción de los estatutos y la obtención de la personería jurídica en el año 1976.

Para Fucrea la de ayer fue “una celebración muy especial, que lleva en su historia, el haber sido protagonistas de la reconversión vitícola que hizo realidad el actual lugar del vino uruguayo en el mundo”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!