En lo que va de 2024 (enero a agosto) se han exportado US$ 8.540 millones, 14% más que en igual período de 2024.

Montevideo | Todo El Campo | En agosto Uruguay exportó por US$ 1.261 millones, lo que mostró un nuevo aumento de las ventas al exterior del 27% respecto a agosto de 2023. Es el quinto aumento mensual consecutivo.

La celulosa fue el principal producto exportado, seguido por la carne. China y la Unión Europea fueron los dos destinos principales. Brasil pasó al tercer lugar.

El reporte Uruguay XXI indicó que la celulosa fue el que más ingresos generó a Uruguay (US$ 293 millones). Los destinos de este producto fueron la Unión Europea (con el 55% de las compras), China (25%), Corea (11%) y Estados Unidos (6%).

De carne vacuna se exportó US$ 185 millones. El aumento de la carne (5% interanual) se explica por más compras de Estados Unidos (78% más) y la Unión Europea (22%). La caída de China en las compras fue significativa, de -39%.

La soja, en tercer lugar, significó US$133 millones, un aumento de 1.206%. El 80% de lo vendido tuvo destino China, y el restante 20% Egipto.

En cuanto a los lácteos, fueron US$ 76 millones (+18%) de exportación, con Argelia como principal destino (el 31% de lo exportado). Analizado por producto, la leche en polvo entera encabezó significó el 79% de las colocaciones.

De concentrados de bebidas, las exportaciones sumaron US$ 65 millones (-11%).

El arroz tuvo unca caída a US$ 53 millones exportados (-21%); Brasil fue el principal comprador con US$ 21 millones.

TURQUÍA.

Cabe mencionar el caso de Turquía que en agosto se ubicó en el quinto lugar por los envíos de ganado en pie, exclusivamente, por US$ 47 millones.

Turquía es un importante comprador de ganado en pie: en 2023, el 90% del ganado en pie exportado tuvo como destino este país, mientras que China ha sido generalmente el segundo destino más importante.

Foto de portada: ANP.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!