En general en la última semana previo a un receso largo se producen ganancias que están asociadas a la presión que tienen los compradores por adquirir el stock que necesitan para completar las órdenes y llenar los contenedores al máximo.

Montevideo | Todo El Campo | El Indicador de Mercados del Este (IME) subió en moneda local, pero retrocedió levemente en dólares estadounidenses por efecto cambiario. La suba en moneda australiana fue de 17 centavos (1,5%) y el cierre se ubicó en AU 11,24. En dólares americanos el IME bajó 4 centavos (0,5%) y culminó en US$ 7,42. En materia cambiaria la moneda australiana se depreció 2% frente al dólar americano y cerró la semana en 0,660.

La última semana de remates previo a las tres semanas de receso de invierno logró buenas ganancias en moneda local para los productores australianos.

En general en la última semana previo a un receso largo se producen ganancias que están asociadas a la presión que tienen los compradores por adquirir el stock que necesitan para completar las órdenes y llenar los contenedores al máximo.

Para los exportadores es mucho más conveniente pagar los centavos extra que sea necesario y completar los envíos que retener la lana por casi un mes con el consiguiente costo de almacenamiento. Como consecuencia esta semana algunos lotes recibieron ganancias extraordinarias por encima del mercado y de los precios logrados las semanas anteriores, lo cual es una noticia más que bienvenida en un año difícil.

En términos de diámetro las mayores ganancias se dieron en lanas Merino del sector mas fino (<18,5. Los lotes de calidad superior y con bajo contenido vegetal lograron premios de hasta 100 centavos (dólares australianos). Esto se debió a que el principal topista europeo se mostró activo con las compras de este tipo de lanas y forzó a los demás compradores a subir sus apuestas para hacerse con los lotes.

El sector Merino de 19-21 micrasy las lanas Cruza también lograron mejores precios, aunque con subas mas moderadas.

Lamentablemente el fortalecimiento del dólar americano impidió que la mayoría de estas subas se materializaran al análisis en moneda verde.

La oferta de esta semana fue de 31.960 fardos, de los cuales se vendió el 93,3% (29.784 fardos).

8,3% de la oferta quedó sin vender, un porcentaje inferior al de las semanas anteriores.

Ahora empieza el receso de mitad de año el cual será de 3 semanas. La actividad se retoma la semana del 19 de agosto. Los días de remate y la cantidad de fardos está pendiente de confirmación.

Informe del SUL.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!