El resultado fue negativo para las nuevas muestras recolectadas y analizadas por el Laboratorio Federal de Defensa Agropecuaria de São Paulo.
R
ío Grande do Sul, Brasil | Todo El Campo | El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (MAPA) descartó los casos sospechosos de enfermedad de Newcastle en la zona de protección establecida en el estado de Rio Grande do Sul.
Tres eran los casos sospechosos de la enfermedad de Newcastle (ENT), lo que fueron descartados después de que los análisis del Laboratorio Federal de Defensa Agrícola de São Paulo (LFDA-SP) revelaran un resultado negativo para el virus el sábado 20.
El domingo 21, MAPA informó que las muestras fueron recolectadas el viernes 19 de tres propiedades sospechosas, ubicadas en la zona de protección establecida para el DNC por el equipo de vigilancia y defensa de salud animal de Rio Grande do Sul junto con el equipo de MAPA.
«En un esfuerzo conjunto del Gobierno, las muestras fueron transportadas al LFDA-SP, que procesó los análisis RT-PCR en tiempo récord, descartando la posibilidad de nuevos brotes en este momento», dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro.
Los resultados negativos son una señal extremadamente positiva de la contención de este evento sanitario, que es importante para una rápida resolución de la situación, y refuerza la solidez del sistema de defensa agrícola de Brasil.
“Es pedido del presidente Lula tratar el caso con total transparencia, con el fin de tranquilizar a la población y a los países importadores sobre la seguridad de nuestro sistema de defensa agrícola. Estoy seguro de que con la agilidad de nuestros equipos volveremos a la normalidad en nuestras exportaciones muy pronto”, agregó Fávaro.
De acuerdo con lo previsto en el Plan Nacional de Contingencia para la DNC, se están instalando barreras sanitarias en la región del Valle del Taquarí para controlar el movimiento y evitar el ingreso y paso de aves en la zona del brote. Además, continúan las investigaciones epidemiológicas en la zona de vigilancia de protección y en todo Rio Grande do Sul.
La población no debe preocuparse y puede seguir consumiendo carne de pollo y huevos, incluso de la propia región afectada. MAPA aseguró que el consumo de productos avícolas inspeccionados por el Servicio Veterinario Oficial (SVO) sigue siendo seguro y sin contraindicaciones.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!