La UAM nació con grandes expectativas, como una plaza moderna, de última tecnología, pensada para abastecer al país.
Horacio Jaume | Montevideo | Todo El Campo | Por diferentes motivos la granja ha sido el sector de nuestra producción que ha sufrido más los problemas.
En esa necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, una producción en la que el mercado interno fue y es su principal cliente, la política jugó un papel importante.
Su propia conformación, como también el perfil de los productores, hizo que la granja, su propio gremialismo, se atomizara y fuese difícil de juntar o unir esas diferentes voluntades.
El Mercado Modelo era la plaza de comercialización de sus productos, en primer lugar hay que reconocer a quienes realizaron dicho proyecto, ya que los vehículos en aquella época eran carros de caballos o camiones chicos, y terminaron recibiendo semirremolques.
Ese Mercado, diseñado para abastecer a Montevideo, mostró todas sus falencias y nació entonces la UAM, Unidad Agroalimentaria Metropolitana, una plaza moderna, de última tecnología, pensada para abastecer al país.
Tanto productores como abastecedores pensaron que esta nueva plaza jugase un papel preponderante para poder recuperar al sector y que este volviese a tener el lugar que le corresponde.
La última asamblea de la Confederación Granjera celebrada hace unos días dice, en su declaratoria final: “Es la catedral de los caprichos personales y acomodados y resentido, y el refugio de los amigos del poder caídos en desgracia. Los productores y operadores somos simples espectadores de ese caos”.
Foto de portada: web de la UAM.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!