Murieron 279.000 cabezas de aves de corral destinadas al sacrificio, así como 150.000 gallinas ponedoras
Río Grande do Sul, Brasil | Todo El Campo | El estado brasileño de Rio Grande do Sul sufrió grandes pérdidas de ganado y aves de corral debido a las recientes inundaciones. Los criadores de cerdos perdieron unas 12.600 cabezas después de que las inundaciones sumergieran pueblos enteros en el estado, sostuvo Valdecir Folador, jefe del lobby local de productores de cerdos Acsurs.
Unas 30 granjas fueron afectadas, incluidas las de proveedores de BRF y JBS, dijo.
Asgav, un grupo que representa a los procesadores y criadores de aves de corral locales, estimó que murieron 279.000 cabezas de aves de corral destinadas al sacrificio, así como 150.000 gallinas ponedoras.
Además, cuatro plantas procesadoras de carne fueron paralizadas.
RÍO GRANDE DO SUL.
Río Grande do Sul representa el 24,2% de las exportaciones totales de carne de cerdo y el 16,2% de las exportaciones de pollo de Brasil, según el lobby de la industria nacional ABPA (Asociación Brasileña de Proteína Animal).
Así mismo, el puerto de Río Grande se vio afectado por inundaciones y deslizamientos de tierra que bloquearon carreteras y afectó un enlace ferroviario a sus terminales.
El puerto envía casi el 9% de las exportaciones totales de carne de cerdo de Brasil y el 6,3% de las exportaciones de pollo, según datos de ABPA.
Artículo de Jim Wyckoff del equipo de redacción de El Sitio Avícola.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!