En Sídney y Melbourne (este) hubo fortalecimiento de los valores de todos los tipos y diámetros de lana, principalmente en el sector Merino. Los resultados Fremantle (oeste) no fueron tan positivos.
Montevideo | Todo El Campo | Esta semana el precio internacional de la lana tuvo una recuperación de 2,8%, pero los valores continúan deprimidos, según el informe del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
El Indicador de Mercados del Este (IME) subió, en la semana que termina, en dólares australianos como en dólares estadounidenses.
En moneda australianos el IME trepó 14 centavos (1,2%) y culminó en AU 11,72, mientras que en moneda estadounidense recuperó 21 centavos y cerró en US$ 7,64 (2,8%). En relación al tipo de cambio, el dólar australiano ganó terreno frente al americano y culminó la semana en 0,652.
Los remates de lana en Australia continuaron con movimientos positivos esta semana.
La confianza de los compradores se mostró firme desde el comienzo y desde los primeros lotes se hizo evidente que iba a ser una semana positiva en términos de precios.
Asimismo, las fluctuaciones cambiarias fueron mínimas, por lo cual los movimientos estuvieron asociados a netamente a un fortalecimiento de la demanda.
En los dos centros de venta del este (Sídney y Melbourne) hubo fortalecimiento de los valores de todos los tipos y diámetros de lana, principalmente en el sector Merino. Dentro del mismo, las lanas superfinas (menos de 18,5 micras) lograron los mejores resultados y generaron intensa competencia por adquirir los lotes. Esto se debe a que la oferta de lanas superfinas se vuelve cada vez más escasa a medida que nos adentramos en el otoño/invierno.
En lanas Merino de 19-21 micras también se lograron buenos resultados, mientras que en lanas cruza (mayores a 25 micras) se observaron leves bajas en moneda local. Sin embargo, los precios de estas últimas mostraron leves subas en dólares estadounidenses por efecto cambiario.
En cuanto a los clientes, la demanda estuvo liderada por algunos topistas chinos los cuales, sumado a la presencia de nuevos compradores de India intensificaron la demanda y ayudaron a subir los precios.
Los resultados de esta semana en el centro del oeste (Fremantle) no fueron tan positivos como los del este, lo cual podría ser un pronóstico de precios más estables para la semana que viene, con lo cual se cortaría la racha alcista. Sin embargo, los resultados dependerán los movimientos cambiarios y de la resistencia de los productores a vender en caso de una baja de precios.
OFERTA.
La oferta semanal fue de 41.788 fardos de los cuales se vendieron 39.624 (95%).
Para la semana próxima al momento hay inscriptos 41.433 fardos a venderse entre los tres centros (Sídney, Melbourne y Fremantle) los días martes y miércoles.
Informe de SUL con adaptaciones para Todo El Campo.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!