La lana Merino es una de las mejores fibras que pueden utilizarse para la fabricación de ropa deportiva debido a sus sorprendentes cualidades técnicas.

Montevideo | Todo El Campo | El deporte es un buen aliado de los productos estrella de Uruguay. Por ejemplo las carnes alimentan a varios de nuestros deportistas estrella, y la lana los viste.

Todos recordamos el proyecto “Lana Celeste a Qatar” que consistió en vestir a jugadores de la Selección Uruguaya de Futbol con trajes confeccionados con lana Merino de Uruguay, un producto de muy alta calidad.

Recientemente el diario El País de España informó que el equipo de vela Luna Rossa Prada Pirelli que participa de la Copa América utiliza prendas de lana Merino, desarrolladas por The Woolmark Company y que buscan un mayor rendimiento y la sostenibilidad.

La lana Merino es una de las mejores fibras que pueden utilizarse para la fabricación de ropa deportiva debido a sus sorprendentes cualidades técnicas. Este tipo de tejido es natural, ligero, transpirable, elástico, increíblemente cómodo y tiene propiedades aislantes y de resistencia al agua. Además, se trata de un producto totalmente sostenible, ya que es renovable, biodegradable y no contribuye a la contaminación por microplásticos, como sí lo hacen otras fibras, señala el artículo.

Francisco Magri, manager regional para Europa de The Woolmark Company, una empresa sin ánimo de lucro, creada por los productores de lana australianos dijo que “el uso de la lana Merino está experimentando toda una revolución en la actualidad debido a sus propiedades únicas” que permiten encontrar ese producto natural “en tapicerías de automóviles o en prendas de protección contra el fuego”.

Sin embargo, “una de las aplicaciones más interesantes es, sin duda, la ropa deportiva”, agregó.

Europa de The Woolmark Company se considera una autoridad mundial en el uso de tejidos de lana. Entre sus actividades se destacan la investigación, el desarrollo y la promoción del uso de la lana Merino a nivel global colaborando con las firmas de moda y las industrias textiles más importantes del mundo.

La indumentaria de Luna Rossa Prada Pirelli consiste en un kit que incluye camisetas, camperas deportivas con capucha, pantalones cortos, mallas, un mono de ciclismo, una chaqueta impermeable y un revolucionario cortaviento ultraligero.

Todo confeccionado totalmente con lana Merino o con un elevado porcentaje de la misma. Por ejemplo, el cortaviento contiene un 55% de lana Merino y, con un peso de tan solo 60g/m2, cumple perfectamente su función protectora a la vez que, gracias a la lana, presenta una transpirabilidad muy superior a las prendas similares realizadas con fibras sintéticas. “Durante la Copa América anterior, descubrimos las propiedades únicas de la lana Merino”, recuerda Max Sirena, directora del equipo Luna Rossa Prada Pirelli. “Así que decidimos desarrollar este kit de entrenamiento basado en este tejido que, además, está perfectamente en línea con nuestro estilo de vida y con la política de sostenibilidad que persigue nuestro equipo”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!