Menor inflación, mayor valor de dólar y aumento del PIB, son algunos de los indicadores.
Brasilia, Brasil | Todo El Campo | Con una Argentina descontrolada y empobrecida, Brasil y Uruguay hacen la diferencia en materia de estabilidad e indicadores
En el caso de Brasil, cerrará el primer año de gestión del Gobierno de Luis I. Lula da Silva, con un balance económico positivo.
El informe Focus, documento semanal (se publica cada lunes) que elabora el Banco Central de Brasil, resume las estadísticas teniendo en cuenta las expectativas del mercado recogidas hasta el viernes anterior a su publicación. El documento muestra la evolución gráfica y el comportamiento semanal de las proyecciones para índices de precios, actividad económica, tipo de cambio, tipo de Selic, entre otros indicadores.
Las proyecciones son del mercado, no del Banco Central.
Este lunes, las proyecciones de los analistas del mercado, indica que la suba esperada del Índice de Precios al Consumidor Amplio para este año pasó de 4,63% a 4,59%, ubicándose así debajo del techo de la meta de inflación.
En ese contexto, el mercado estima que el dólar se cotizará a 5 reales a fin de año, por encima de los 4,92 del cierre de la semana pasada.
Por otra parte, el PIB subiría 2,89%, superando el desempeño de casi todas las economías de la región y el de las desarrolladas. No obstante esa suba, se prevé una desaceleración en 2024 porque el crecimiento sería de 1,50%.
En comercio exterior, el superávit sería de US$ 76.000 millones.
El desequilibrio fiscal sería de 1,10% del PIB, el primario, en tanto que el nominal el 7,52%.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!