Dr. Pedro Scremini: “Hay cosas que no pueden ni deben ser así, y esto de los perros sueltos es una de ellas”.
Pedro Scremini | Cerro Largo | Todo El Campo | Otra vez, lo de siempre, perros sueltos que cercenan la libertad de producir lo que el productor elija, José (Pepe) Gereda, pequeño productor de Cerros de Amaro en Treinta y Tres, ovejero de ley, hace unos años eligió comprar unos embriones Merino Dohne pensando en su nieto Alfonso que los que lo conocemos con sus 13 años podemos corroborar el entusiasmo del gurí con sus ovejas.
Y así arrancó el pequeño plantel, dinero, tiempo, dedicación e ilusiones invertidas en el emprendimiento.
El año pasado los perros le mataron 26 incluida varías de pedigrí, hoy de nuevo le mordieron 8 y le mataron 3 corderos, una era una melliza de pedigrí hijas de las pocas ovejas puras que el año pasado se salvaron.
Hace 30 años conozco a Pepe y siempre empujando por la oveja. Su Corriedale del alma y ahora también la Dohne, nunca hasta hoy lo había visto con ganas de “entregarse”, ¡nunca!, pero es demasiado y difícil de soportar para el más duro.
Mientras escribo esto no puedo creer que esto pase en mi país y con un Gobierno básicamente blanco, que no se animen a encarar el tema como se debe, que sigan poniendo parches que no llevan a nada y no va a cortar este daño moral y económico a gente que trabaja honradamente y puebla nuestra campaña, es indignante y lamentable. Al final viendo estas cosas hay que emparejar, todos los políticos son en el fondo iguales, solo trabajan en función de los votos y puede que sea lógico, pero hay cosas que no pueden ni deben ser así, y esto de los perros sueltos es una de ellas.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!