Peleador ante todas las adversidades.
Carlos Sabatini | Minas, Lavalleja | Todo El Campo | El pasado lunes nos amanecimos con la trágica noticia del fallecimiento de José María Clavijo Larrosa, el “Pepe” para todos quienes lo conocimos, rematador, comerciante, productor, buen amigo.
Hombre duro, al que la vida lo golpeó fuerte, tanto en temas de salud como en temas comerciales, quizás a otra persona con menos temple la hubiera derrotado. Ante todos esos inconvenientes “Pepe” se plantó firme y los fue sorteando con esa filosofía de vida que siempre cultivó, de ser peleador ante todas las adversidades.
Recordamos siempre con una sonrisa sus cuentos cuando trabajaba para la añeja firma de Pintos & Strauch, donde vivían arriba de los aviones, ya que tenían remates prácticamente en todo el país, sus anécdotas de los compradores brasileños que venían y arrasaban con las novilladas, comprando volúmenes muy importantes que marchaban para el país vecino; escuchábamos con atención sus comentarios de cómo venía cambiando el negocio ganadero y una frase que me quedó grabada para siempre: “Cuando uno sube a rematar siempre debe defender al productor que le confía su ganado, el comprador se defiende solo”.
Así fue su filosofía de vida, de trabajar y pelear convencido de lo que hacía.
Habrá que acostumbrarse a no verlo más, a no tenerlo entre nosotros, a no escuchar sus anécdotas, a no poder consultarlo sobre un tema que dominaba muy bien como en negocio ganadero.
A sus hijos, nietos y demás familiares nuestro más sentido pésame, a ti “Pepe” nuestro agradecimiento por haberte conocido. Te vamos a extrañar, la pucha que te vamos a extrañar.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!