El MGAP y Anep firmaron convenio marco. El director de Descentralización del MGAP dijo que “es una acción concreta que impactará a través de la educación en la calidad de vida de la gente en el agro”.
Montevideo | Todo El Campo | En la tarde del jueves 7, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, acompañado del director de Descentralización, Luis Carresse, y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, firmaron un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones (Anep y MGAP).
DESARROLLO SOSTENIBLE.
El convenio “tiene el objetivo de fomentar la educación para el desarrollo sostenible, con énfasis en diversos temas de especial relevancia para la educación en medios rurales”, informó el Ministerio de Ganadería.
Luis Carresse por su parte, destacó que se acaba de dar “un paso sumamente importante y relevante para quienes trabajamos en la descentralización”.
Añadió que “es una acción concreta que impactará a través de la educación en la calidad de vida de la gente en el agro”.
Seguidamente el ministro Mattos dijo que el convenio “es marco” y que ahora “hay que darle contenido” y para eso hay que ver “los mecanismos que nos permitan desarrollarlo”.
Asimismo, significa “tener en el futuro algo que nos parece muy importante y es contar con una producción sostenible, con conciencia ambiental, y una producción que pueda tener un valor agregado ambiental”.
Eso es algo “que el mundo lo va a valorar y nos va a asegurar que las próximas generaciones tengan mejores recursos naturales de los que hemos recibido de nuestros mayores”.
Esto último es “un deber ético todos debemos asumir”, enfatizó.
Silva en tanto recordó que Uruguay se caracteriza por una rica tradición en educación rural, pero consideró necesario trabajar en los centros rurales y urbanos para que se tome conciencia y se conozca más sobre las características de la producción.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!