Tiene una extensión de 192 metros y va a ayudar al desarrollo de esa zona, además de favorecer al transporte de las personas y el traslado de mercancías.
Rocha, Treinta y Tres | Todo El Campo | El lunes 31 fue inaugurado el puente sobre el río Cebollatí y los accesos. Cumpliendo con un viejo deseo de los habitantes de la zona, desde ahora las localidades de Gral. Enrique Martínez (La Charqueada) en Treinta y Tres, y Cebollatí en Rocha quedarán unidas por esa construcción que implicó una inversión de 600 millones de pesos.
Del acto de inauguración participaron el presidente Luis Lacalle y los intendentes de Treinta y Tres y Rocha, Mario Silvera y Alejo Umpierrez, respectivamente. Acompañaron la ceremonia autoridades y referentes del Gobierno como de la política local y nacional.
El puente es insumergible, tiene una extensión de 192 metros de largo y posee una ciclovía
Esta obra unirá las localidades de General Enrique Martínez, más conocida como La Charqueada en el departamento de Treinta y Tres, y Cebollatí, en Rocha, y sustituirá el servicio de balsa que brindaba la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Como parte de la misma obra se mejoraron los radios de giro en la ruta 91 y se incorporó una rotonda en el empalme con ruta 17. Además, se pavimentaron 8,1 kilómetros de ruta 91 y 700 metros entre el puente y los accesos.
La construcción conecta la ruta 15 con la 91 y la 17.
SOCIEDAD, CULTURA Y ECONOMÍA.
En la inauguración, el presidente Lacalle subrayó la “dimensión enorme” de carácter social, cultural, y económico, que representa la obra.
Recordó que en 2014, durante la campaña electoral, se había comprometido al levantar ese puente, pero no pudo hacer la obra ya que ganó el Dr. Tabaré Vázquez (Frente Amplio) en las elecciones de ese año. 5 años después, en 2019 volvió a comprometerse, pudiendo cumplir, ahora sí, con lo asumido en campaña.
La inauguración incluyó un desfile de 200 aparceros que atravesaron el puente desde Cebollatí hasta La Charqueada.
Por otra parte, el presidente dijo que la inversión extranjera directa ha crecido un 150% y parte de las ganancias fueron reinvertidas en el país, lo que significa “trabajo genuino y un país digno de ser confiable”.
Foto: Presidencia.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!