Minerva Foods fue la primera empresa en exportar carne certificada carbono neutro desde Brasil hacia Estados Unidos, así lo anunció la compañía en sus redes sociales.
“Exportamos el primer lote de carne certificada carbono neutro de Brasil para Estados Unidos”, señaló Minerva Foods. Agregó que “El embarque brasilero fue realizado con cortes de la marca Minerva” producidos en la unidad de Araguaína, ciudad ubicada al norte del estado de Tocantins, el cual se caracteriza por su fuerte actividad agropecuaria.
El envío cuenta con el “sello CO2 Neutral, lo que significa que todas las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generados en la cadena productiva son calculadas y neutralizadas”.
“La compensación es hecha desde el origen de la materia prima, pasando por el procesamiento y el transporte hasta el destino”.
La certificación y el sello que lo garantiza fue “una iniciativa del Programa Renove, que opera en el desarrollo de una ganadería de emisiones de carbono baja, con apoyo de la filial MyCarbon”, explicó Minerva Foods.
HACIA EL OBJETIVO 2035.
Se llega así a cumplir con un “gran logro”, de todas maneras “seguimos trazando estrategias para viabilizar cada vez más la descarbonización en nuestros procesos”, hasta que “lleguemos a net-zero en el año 2035”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!