Entre otras cosas, el presidente de la ARU dijo que hay avances en el sector sanitario, pero no aclaró en qué.
Horacio Jaume | Terminó la Expo Prado, las pistas quedaron vacías después de diez días muy intensos.
Cabañeros y criadores volvieron a sus casas, ¿qué quedó?, primero la gente, la concurrencia a la misma realmente impresionó. Quizás porque querían reencontrarse, también es cierto que los días ayudaron o porque el Prado es un lugar obligatorio para ir para los montevideanos. No importan los motivos. Los hechos es que fue mucha gente.
Siendo más específicos, la carne ovina ganó su lugar y las razas carniceras tuvieron un día para ellas; teniendo una inscripción récord en algunas razas, como por ejemplo los Caramora.
La lana fina también marcó presencia cuando se anunció que va a vestir a la selección uruguaya que va a Qatar.
Podríamos hablar de los campeones de las distintas especies, pero resumiendo, allí concurren los ejemplares de mejor genética del país, y año a año se superan.
Quedó para el final el mensaje de la Asociación Rural del Uruguay y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Dos discursos que muestran la misma sintonía en cuanto a la importancia del agro y su incidencia en el país.
Se repasó su crecimiento y los buenos tiempos que corren. También se destacó el aumento de la producción. Nadie puede dudar de eso, aunque nos gustaría saber las cosas que hay para hacer y que no se pusieron como pendientes.
La sanidad del país no está bien, la garrapata, el piojo, la sarna y la brucelosis, amenazan. Nadie se puede sacar esa responsabilidad.
No se puede decir que no hay herramientas para ello. La Comisión Departamental de Salud Animal (Codesa) y la Comisión Nacional Honoraria de Salud Animal (Conahsa) no se escucharon que estén funcionando. Tampoco se puede pretender que el Ministerio de Ganadería se haga cargo solo del problema cuando esto es parte del sector productivo, las gremiales tienen sus delegados y están al tanto de los temas.
El presidente de la ARU dijo que hay avances en el sector sanitario, pero no aclaró en qué.
La política forrajera en el país sigue siendo un deseo, nuestros rodeos pasan hambre en el invierno.
El factor año sigue teniendo un papel muy importante en nuestra producción, no es la primera vez que salta esto a la vista.
Nuestros problemas mayores están de la portera para adentro y de eso nadie habló en este Prado.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!