Desde el 9 de setiembre, hasta el domingo 18, la Expo Prado se convertirá en el centro de atención de todo el país.

Horacio Jaume | Según el calendario estamos prácticamente en el final del invierno. Un invierno que ha sido seco y largo, y de acuerdo a lo que estamos viviendo con pocas ganas de irse. Tan es así que hay muchas zonas del país que tienen importante falta de agua.

Las praderas y los verdeos son de los que más han sufrido esta situación, que no solamente sufrieron cuando fueron implantadas, sino que posteriormente y hasta hora, no han podido mostrar todo su potencial.

Las vacas, indudablemente, sintieron esa situación y perdieron estado, y ahora deben parir, amamantar a los terneros y acomodarse para entrar nuevamente en servicio.

Nada nuevo, pero sí somos conscientes que son los grandes cuellos de botella que tiene la cría, y debemos enfrentarlos.

Los mercados siguen siendo tentadores, tanto lo que se refiera a la demanda como a los precios. Lo que no sabemos es si frente a esa buena demanda estamos en condiciones de poder enfrentarla en tiempo y forma.

Los tiempos cambian, hoy la mayoría de las interrogantes están de la portera para adentro.

¿Qué pasa en el barrio?

Argentina no nos deja de sorprender ya que su vicepresidenta se encuentra actualmente procesada y con un pedido del fiscal de 12 años de prisión. Ella, amparada por sus fueros no ha encontrado mejor forma de defenderse que poniendo a la justicia como poco confiable, para decirlo de la manera lo más prudente posible.

En tanto que Brasil, a escasos días del acto eleccionario, los dos principales candidatos, Lula y Bolsonaro, no encuentran adjetivos para denostarse unos a otros.

En la interna nos encontramos en plena votación de la rendición de cuentas, eso trae como consecuencia protestas, marchas y hasta interpelaciones. Además de la rendición se han sumado también las reformas de la educación y de la seguridad social.

Mientras tanto, el Ejecutivo ha dado clara señales donde poner el mayor esfuerzo.

La inversión en carreteras y puentes es la mayor que se haya realizado. Mientras que el puerto de Montevideo no deja de crecer y la hidrovía tiene un lugar preferencial en la agenda presidencial. Lo mismo que el proyecto del puerto en el Tacuarí que permitiría salir hacia los puertos brasileños por la laguna Merín a la producción del noreste y norte del país, abatiendo con esto los costos de fletes y permitiría a esa zona ser competitiva.

Frente a este panorama tenemos un nuevo Prado, donde la cabaña nacional tiene su máxima fiesta. Donde también concurren, durante la muestra, además de 500.000 personas y todo el espectro político.

Quien quiera hacer conocer su opinión allí va a encontrar a toda la prensa para que lo pueda escuchar. También se realizan distintas reuniones con dirigentes de la ARU, invitados por estos.

Como corolario final los discursos de la ARU y el Ejecutivo fijarán la posición de ambos sobre el futuro.

Por todo eso el Prado siempre concita esa atracción extra que va más allá de la genética que ya de por sí es muy importante.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!