La producción y el consumo totales mundiales de granos en la campaña de comercialización 2022-23 fueron revisados a la baja.

Londres, Inglaterra | La producción y el consumo totales mundiales de granos en la campaña de comercialización 2022-23 fueron revisados a la baja por el Consejo Internacional de Cereales (CIG) en su último informe mensual del mercado de granos publicado el 18 de agosto.

El CIG proyectó una producción total de granos 4 millones de toneladas inferior a la del mes anterior en 2.248 millones de toneladas. De concretarse, la producción sería un 2% inferior a la del año anterior, pero seguiría siendo la segunda cosecha más grande registrada, dijo el CIG.

El informe dijo que el total de producción de este año está siendo reducido principalmente por una disminución de 41 millones de toneladas en la producción de maíz. Se pronostica que la producción de trigo se redujo en 3 millones de toneladas desde el total de 2021-22 en 778 millones de toneladas, pero aumentará en 8 millones de toneladas mes a mes.

Reflejando principalmente una estimación de alimento animal más pequeña, vinculada a una perspectiva general de suministro más ajustada, la cifra de consumo total mundial de cereales ha bajado 3 millones de toneladas con respecto a la proyección anterior del CIG en julio, a 2,274 millones de toneladas, lo que supone un 1% menos interanual.

En parte vinculado a las mayores necesidades de importación de maíz de la Unió Europea, el comercio mundial de granos totales está vinculado a 409 millones de toneladas, 3 millones de toneladas más que la proyección del mes anterior, pero 15 millones de toneladas menos que en 2021-22.

Incluyendo las reducciones de maíz, trigo, cebada y sorgo, se proyecta que las existencias acumuladas de cierre mundial caerán un 4%, a un mínimo de ocho años de 577 millones de toneladas.

Principalmente vinculado a las expectativas de un repunte en la producción sudamericana, se proyecta que la producción mundial de soja 2022-23 se expandirá en un 11% interanual a un récord de 389 millones de toneladas.

“Las perspectivas de crecimiento en la absorción de productos de soja en los sectores de alimento animal, alimentos e industria deberían respaldar las ganancias en el uso total, a un récord de 379 millones de toneladas, mientras que se anticipa una sólida acumulación de inventarios”, dijo el CIG.

Se prevé que la demanda mundial de importaciones de soja repunte un 8% interanual, y se espera que los exportadores del hemisferio sur representen una mayor participación en el comercio, señaló el CIG.

Se pronostica que el comercio de arroz alcanzará un récord en 2022 en grandes entregas a mercados de Asia y África. Vinculado a posibles reducciones en productores clave, incluida la India, se prevé que la producción mundial de 2022-23 sea marginalmente más baja año tras año, con 514 millones de toneladas. Respaldado por las necesidades alimentarias, la absorción podría alcanzar un nuevo pico, mientras que los inventarios se prevén contraer aún más (3 millones de toneladas menos que el año anterior), incluida una modesta reducción en China.

El Índice de Granos y Oleaginosas (GOI) del CIG, que mide los precios de los granos y las semillas oleaginosas, aumentó un 0,5% con respecto al mes anterior, pero ha subido casi un 9% interanual.

Reporte de Arvin Donley en World Grain. Foto Infocampo.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!