Además de pedir que haya más exportaciones, la economista reclamó coherencia en las medidas que tomen, porque se hacen anuncios y se asumen decisiones en contraposición.

Hébert Dell’Onte | En Argentina, por estas horas, todos opinan sobre lo acertado o no que fue la designación de Sergio Massa al frente de un superministerio que incluye Economía, Producción y Agricultura.

Se ha dicho de todo. Desde la debilidad del presidente Alberto Fernández, la movida desesperada de la vicepresidenta Cristina Fernández cuyo único objetivo sería zafar de la cárcel, hasta el pasado fuertemente antikirchnerista del propio Massa hoy aliando y salvador de ese kirchnerismo que tanto criticó y aseguró que no volvería a integrar.

Lo curioso es que muchas voces críticas al Gobierno surgen desde el propio oficialismo que fracturado ejerce una cruel oposición, incluyo mayor que la de los adversarios políticos de partidos rivales. Todo es muy bizarro, o tal vez lo correcto sería decir muy peronista.

Para los uruguayos que miramos de afuera y queremos entender qué es lo que está pasando, es importante saber buscar para encontrar voces creíbles que pongan luz en medio de tanta confusión. Porque lo que se ve a través de las redes sociales es el chisporroteo -incluyendo insultos y amenazas- que no es representativo de una buena parte de la población argentina que no está para la farándula política, sino que vive con responsabilidad y merece tener un país en paz, creciendo y liderando en el continente.

Una de esas voces es de la economista cordobesa Diana Mondino (foto), cuya opinión siempre es aconsejable escuchar.

Este viernes 29 fue entrevistada por el periodista Eduardo Feinmann (radio Mitre) donde analizó los cambios en el gabinete de Gobierno.

“LO RELEVANTE ES QUE HAYA COHERENCIA EN LAS MEDIDAS QUE TOMEN”.

Mondino celebró la unificación de los tres ministerios (Economía, Producción y Agricultura): “Uno de los problemas que hemos tenido en Argentina, que viene desde la época de (Mauricio) Macri, es tener una proliferación de gente que toma decisiones que no necesariamente están coordinadas”, dijo, y agregó que en el Gobierno actual esas decisiones “eran contradictorias”.

Además de los cambios realizados por el Gobierno reclamó coherencia: “Lo que es relevante es que haya coherencia en las medidas que tomen. Ojalá unifiquen varios más en otros puntos”, continuó la economista según lo publicado por Mitre en su web.

Al analizar el pase a “superministro”, Mondino valoró que Massa está empeñando su futuro: “Se está jugando su futuro político igual que todos en el resto del gabinete. No es una cuestión de una persona. Necesitamos que haya mucha gente trabajando en la misma dirección. Hasta ahora teníamos un descontrol en donde se toman decisiones diferentes”, comentó.

Argumentó que cuando asume la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis -hace menos de un mes-, ésta “habla de equilibrio fiscal, de reducción de gastos”, sin embargo y contra esa prédica, el Gobierno “le sacó un decreto dando un bono especial a la gente que tiene planes. Si Sergio Massa es capaz de controlar esas cosas y que haya una sola dirección, ojalá los argentinos vivamos un poco mejor”.

ABRIR LAS EXPORTACIONES.

Respecto a qué medida deberá tomar Massa al asumir, Mondino fue tajante al señalar que abrir las exportaciones que es lo que el país necesita junto a otras medidas como bajar gastos.

“Lo que se necesita es permitir que haya más exportaciones. Hay que bajar gastos. En Energía es fundamental modificar el esquema de importaciones actual”, señaló.

MASSA NO GENERA CONFIANZA.

En redes sociales está circulando un video sin fecha de una entrevista a la Ec. Mondino en la que dice que Sergio Massa no genera confianza.

“Una persona que cambión 25.000 veces de opinión, de partido, de traje, ¿cómo va a generar confianza? Es extremadamente inteligente y extremadamente hábil pero eso no genera confianza”, dijo.

La confianza es otra cosa, “no tiene nada que ver con la habilidad: “Confianza es cuando tenes una persona cuya trayectoria es conocida, no tiene nada que ver con la habilidad, la inteligencia y la creatividad que esa persona pueda tener”.

Confianza “es que cuando una persona me dice algo lo va a poder cumplir”, concluyó.

Foto captura YouTbe | Café Financiero.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!