El histórico acuerdo permitirá a 230 familias de colonos acceder a energía eléctrica. Las instalaciones se realizarán en zonas rurales de los departamentos de Tacuarembó, Salto, Artigas y Durazno.

UTE y el Instituto Nacional de Colonización firmaron un acuerdo por el cual accederán a la energía eléctrica 230 colonos. Esto promueve el desarrollo en los sectores productivos de nuestro país y mejora la calidad de vida de sus pobladores.

Participaron de la actividad los integrantes del Directorio de ambos organismos.

El acuerdo tuvo lugar este miércoles 15 de junio en la sede de la UTE, allí su presidenta, Silvia Emaldi, explicó que “es una forma de que más familias se radiquen en el medio rural. Todo esto es en el marco del plan Uruguay 100% Eléctrico que venimos desarrollando para que al final de este período todas las personas de Uruguay tengan electricidad, ya sea por la extensión de las redes tradicionales o la instalación de kit fotovoltaicos”.

COLONIZACIÓN APORTARÁ 9 MILLONES DE DÓLARES.

“Este año tenemos previsto instalar mil de estas conexiones, 300 serán kit fotovoltaico, y 700 conexiones a la red tradicional, entre ellos a unos 230 colonos con el aporte constante de Colonización”. Emaldi dijo que Colonización destinará unos 9 millones de dólares y UTE brindará la ingeniería, las compras y el seguimiento de las obras. Por su parte, el presidente de Colonización, Julio Cardozo, expresó que para quienes venimos de zonas rurales, los cambios que nos da la tecnología, y las exigencias de esta época se hace indispensable la electricidad. Sumado a eso tenemos un proyecto de que todas las familias de los colonos tengan una computadora”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!