El informe tiene 10 páginas, en sus consideraciones finales expresa que se han conformado más de mil informes “de monitoreos de biodiversidad” elaborados en más de 20 años de historia forestal.
Mediante un informe elaborado y publicado recientemente por el comité técnico de Sostenibilidad del Consorcio Forestal, integrado por Latitud, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), y la Sociedad de Productores Forestales (SPF), se dieron a conocer datos relevantes sobre los estudios realizados por el sector acerca de la gestión y la conservación de la biodiversidad en sus predios en los últimos 20 años.
El relevamiento recopila datos relacionados a los monitoreos sistemáticos de biodiversidad generados en el periodo por empresas miembro de la SPF. Para elaborar este resumen, el comité realizó un procesamiento primario de una encuesta realizada a través de la SPF a sus socios y se complementó con datos de los informes públicos de certificación.
“El desarrollo del sector forestal en Uruguay fue acompañado de una intensa interacción con la investigación que ha permitido conocer aspectos antes no relevados sobre la biodiversidad y los recursos naturales”, destaca el informe.
Entre las conclusiones más importantes menciona que las empresas del sector han generado a la fecha más de 1000 estudios de monitoreo y seguimiento de las áreas de conservación, lo que representa una inversión de más de 3.000.000 dólares destinados a este fin en las últimas dos décadas de historia forestal en Uruguay.
INFORME COMPLETO.
Para acceder al informe completo ingresar a: 20añosdegestion_2022_OK.pdf (latitud.org.uy)
El informe tiene 10 páginas, en sus consideraciones finales expresa que se han conformado más de mil informes “de monitoreos de biodiversidad” elaborados en más de 20 años de historia forestal.
Es un sector que “gestiona en total un área de 13.066 ha de Áreas de Alto Valor de Conservación que se protegen bajo estrictos planes de manejo con financiamiento privado, cuyo objetivo principal es la conservación de sus atributos”.
Otras 280.000 ha de sector forestal “son áreas que mantienen los ecosistemas naturales y contribuyen a los objetivos de conservación de biodiversidad y de servicios ecosistémicos del país”.
—
Fuente Latitud, una fundación del LATU que planifica y ejecuta proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) orientados al sector productivo.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!