La edición de este año proyecta contar con más de 2.600 expositores de 73 países y recibir a más de 68.000 visitantes de 115 países.

Hasta el 11 de febrero se desarrolla la feria ProdExpo Moscow 2022 de la cual participa cada año el Instituto Nacional de Carnes (INAC). En esta oportunidad no fue posible que una delegación uruguaya viajara, INAC instaló un stand donde los clientes pueden contar con información de los exportadores y productos.

En el primer día de funcionamiento visitó el stand el staff de la embajada de Uruguay en la Rusia, Daniel Castillos, el consejero Carlos Quiroga y la funcionaria de la sede, diplomática Elena Desyatova.

ProdExpo es de carácter anual y la mayor feria de alimentos del país euroasiático. En esta ocasión INAC diseñó un stand institucional de 9 metros cuadrados para estar presente en el Expocentre Fairgrounds de Moscú, informó INAC.

2.600 EXPOSITORES, 73 PAÍSES, 68.000 VISITANTES DE TODO EL MUNDO

La edición de este año proyecta contar con más de 2.600 expositores de 73 países y recibir a más de 68.000 visitantes de 115 países.

Anualmente, aproximadamente un 14% de nuevos productos de distintos expositores son presentados y lanzados en esta feria pues muchos aprovechan esta oportunidad para presentar novedades.

Cada edición atrae a miles de visitantes profesionales los que provienen mayoritariamente de Rusia (aproximadamente 64% es del Distrito Central Federal de Rusia, 25% de otras regiones del gigante Euroasiático y 11% de los países CIS -por sus siglas en ingles- y otras regiones de Rusia).

COMERCIO INTERNACIONAL.

Si bien las importaciones de Rusia han bajado desde hace diez años, es destacable el comercio con Uruguay desde donde adquieren casi el 20% de nuestras menudencias. Son los principales importadores en tres menudencias específicas: hígado (92%), lengua (91%) y carne de cabeza (93%).

En dólares Rusia representa casi el 2% de lo exportado por la cadena cárnica.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!