El 11 de enero de 2022 se llevó a cabo en el restaurante Canton House en Shanghái el cierre de la primera fase de la campaña de promoción de carne vacuna uruguaya en el segmento de catering y restoranes.

La campaña comenzó el 25 de noviembre de 2021, destinada a consumidores finales en el sector de gastronomía, en restoranes de nivel medio y alto de China, más específicamente en la ciudad de Shanghái. La campaña es parte del plan anual para la construcción de la marca de las carnes de Uruguay, plan que considera diferentes regiones del país asiático, canales de comercialización y objetivos de posicionamiento.  

La primera fase de la campaña, llamada “Saboreá la carne en el año del buey, un manjar originario de Uruguay” involucró una decena de restoranes y la plataforma online Dianping, utilizada fundamentalmente por los jóvenes para búsqueda y recomendaciones gastronómicas. Dianping tiene un promedio mensual de 310 millones de consumidores activos.

El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) e invitó especialmente al Embajador de Uruguay en China, Sr. Fernando Lugris, y al jefe del Departamento de Economía, Comercio e Inversiones de la Embajada, Sr. Matías Benítez. Además, también asistieron representantes de restaurantes clientes de carnes de Uruguay, chefs, influenciadores gastronómicos, medios de comunicación, entre otros.   

El Embajador Fernando Lugris valoró altamente el evento y resaltó la prioridad estratégica del Uruguay en el desarrollo de una ganadería sustentable, natural y verde, y la producción de un producto de altísima calidad que se adecúa a un mercado tan exigente como el chino. Remarcó el esfuerzo conjunto para aumentar la popularidad y el reconocimiento de la carne vacuna uruguaya entre los consumidores.  
 
Por su parte, Victoria Cai, gerente de la oficina de Asia del INAC, compartió el resumen del evento y los resultados alcanzados:

En la campaña participaron en forma estrecha 10 restaurantes de nivel medio a alto de la ciudad de Shanghái, más de 100 influenciadores profesionales visitaron estos restaurantes y los promocionaron en sus canales de comunicación. Los representantes de los restaurantes participantes subieron al escenario uno a uno, recibieron la medalla “Uruguayan Beef Brand Partner” entregada por el embajador Lugris y se tomaron una foto grupal. En el futuro, habrá más socios de marca de carne vacuna uruguaya en China.  
 
Al mismo tiempo, Lugris también hizo entrega de certificados a los representantes de los chefs socios de carne uruguaya, un total de 5 chefs fueron nombrados chefs honorarios de la marca carne uruguaya en 2021, respectivamente en Shanghai, Beijing y Guangzhou.

El evento se realizó en Canton House, elegido por su estilo arquitectónico muy antiguo y típico de Old Shanghai, combinando estrechamente la historia y la modernidad. Los platos presentados en el restaurante utilizaron carne vacuna uruguaya de alta calidad y no solo fue un festín de fusión de comida china-occidental, sino que también inspiró a los restaurantes en las formas de cocina de la carne uruguaya. La variedad de deliciosos platos de carne uruguaya recibió elogios unánimes de los invitados y los medios de comunicación.  

El INAC ha planificado su estrategia de construcción de marca para cada segmento en China. El sector de catering y restaurantes es uno de los principales y presenta oportunidades únicas para productos de alto valor.  En este segmento, el objetivo es lograr una mayor adhesión de empresas, trabajando en las diferentes regiones y cocinas de China, y alcanzar un mayor reconocimiento y popularidad de la marca de carnes de Uruguay.   
 
Uruguay exportó a China USD 1.770,5 millones de productos y subproductos cárnicos en 2021. El país asiático tuvo una participación del del 59,2% del valor de las exportaciones uruguayas. Las exportaciones de carne bovina de Uruguay a China alcanzaron USD 1.407,2 millones en 2021, logrando un incremento del 87,9% en comparación con 2020.

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